Ruta 12 dias Ciudades imperiales :



DÍA 1. MARRAKECH

Aeropuerto – Marrakech Recogida en el aeropuerto y traslado al riad donde pasaréis la noche. Día libre para tener una primera toma de contacto con la ciudad, especialmente con la plaza Jemma El Fna, todo un espectáculo al llegar la noche. Noche en riad en la medina.



DÍA 2 MARRAKECH_ AIT BEN HADDOU_ OUARZAZATE_ SKOURA DADÈS

Marrakech - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Skoura - Valle del Dades Desayuno e inicio de la ruta. Salida desde Marrakech vía el puerto de Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta. Seguiremos de camino a Ouarzazate para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad, tiempo libre para pasear por sus calles y subir a la cima para contemplar las hermosas vistas del valle. Una vez en Ouarzazate podréis visitar, si os interesa, los estudios de cine donde se han rodado numerosas películas famosas de Hollywood. A continuación nos encontraremos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, en el que podéis dar un paseo por el extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exhuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah de Amerdil. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia las impresionantes gargantas de Dades. Cena y noche en Dades.



DÍA 3 DADÈS_ TODRA_ ERFOUD_ MERZOUGA.

Valle del Dades – Gargantas del Todra - Erfoud - Merzouga Después del desayuno, seguiremos por la orilla de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (castillos de adobe) y ksour (ciudades fortificadas), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Tiempo libre para pasear por las gargantas. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles), donde podemos ver las canteras de donde se extraen y conocer como se trabajan luego para darles las más variadas formas y usos. Seguidamente pasaremos por Rissani y finalmente, a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. Por la tarde tiempo libre para pasear por las dunas, disfrutar del paise y aprovechar una hermosa puesta del sol. Cena en el hotel frente a las dunas o en una haima en el desierto, lo que más os guste.



DÍA 4 MERZOUGA. _KHAMLIA_ RISSANI_ MIDELT_ IFRANE_ FÈS

Merzouga - Khamlia – Rissani – Midelt – Ifrane - Fez Desayuno y visita a Khamlia, pueblo originario de Mali, donde nos relajaremos tomando un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Antes de marcharnos de Merzouga, daremos una pequeña vuelta por el Erg Chebbi en 4x4, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. Nos dirigiremos a continuación a Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos, donde podremos disfrutar de uno de los zocos más auténticos de Marruecos, con su parking de burros y sus múltiples artesanos. Pasamos por Erfoud y seguiremos por el valle del Ziz con su gran palmeral en forma de serpiente. Una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, llegada a Midelt. Seguiremos desde Midelt nuestra ruta hacia el bosque de cedros, donde podréis ver los monos en libertad, luego pasamos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí) y llegada a Fez, capital cultural de Marruecos. Noche en riad en Fes



DÍA 5 _FÈS

Dia libre en Fez Existe la posibilidad de contratar visita guiada en esta ciudad, para recorrer sus laberínticas calles de la medina con un guía local. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) podréis sentir que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales os sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Interesantes son también las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Alojamiento en riad.



DÍA 6 FÈS_MEKNES _MULAY IDRISS_ VOLUBILIS_CHAOUEN

Fez _Meknes _Mulay Idriss_ Volubilis_Chaouen Tras el desayuno nos desplazamos hacia el norte, al corazón del Rif, para visitar Chaouen, la ciudad azul, pero antes pondremos rumbo al oeste hasta llegar a Volúbilis, la antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Marruecos. Tiempo libre en Volúbilis para visitar la zona tranquilamente. Posibilidad de visita guiada con guía local para conocer mejor estas importantes ruinas. Después de disfrutar de los impresionantes restos romanos nos acercaremos a Mulay Idrís, uno de los centros de peregrinación más importantes de Marruecos. Es una pequeña población donde se puede conocer lo más interesante de la medina en menos de una hora. La tercera parada será Meknés, la más "humilde" de las Cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos. En Meknés tendréis tiempo libre para comer y visitar los lugares más importantes de la ciudad, adentraros en su zoco o disfrutar de un café en la plaza. Por la tarde continuaremos la ruta hacia Chaouen, donde pasaremos la noche en un hotel en la medina.



DÍA 7 _CHAOUEN

Día libre para conocer Chaouen, la ciudad azul Desayuno y día libre para conocer Chaouen, ciudad santa colgada en la montaña, ubicada dentro de una reserva natural de la biosfera. Sus calles pintadas de blanco y azul, villa de gentes sabias, amables y respetuosas, ofrecen al visitante hermosos panoramas urbanos en declive, preciosas muestras de artesanía local y una paz y serenidad que hoy es difícil encontrar. Noche en hotel en la medina.



DÍA 8 _CHAOUEN_ RABAT _CASABLANCA

Chaouen – Rabat – Casablanca Tras el desayuno nos dirigiremos hacia la costa para visitar la capital del reino, Rabat, donde realizaremos una vista panorámica del Palacio Real, el mausoleo de Mohammed V, la Torre Hassan, Kasbah Oudaya, etc. Seguiremos hacia Casablanca, donde visitaremos el exterior de la Mezquita de Hassan II, la 2ª más grande del mundo y realizaremos un pequeño recorrido para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad: el Boulevard de la Corniche, el Parque de las Naciones y la plaza Mohamed V. Noche en Casablanca.



DÍA 9 _CASABLANCA _ESSAOUIRA

Casablanca – Essaouira Salida tras el desayuno hacia Essaouira. Llegada al antiguo puerto de Mogador, construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina. Perfectamente cobijada por sus impresionantes murallas de construcción francesa del siglo XVIII, la ciudad es ampliamente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadricula. Desde lo alto de la Skala se puede ver el colorido puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles. Essaouira también es famosa por su refinada artesanía, especialmente de objetos de madera (tuya) intercalados con madera de limonero, ébano, nácar o hilos de cobre o plata. Si os gusta el pescado, podréis disfrutar de una sabrosa comida en el puerto. Por la tarde si os apetece, podéis daros un baño o dar un paseo a caballo por la playa. Noche en hotel en la medina.



DÍA 10 _ESSAOUIRA _MARRAKECH

Essaouira – Marrakech Desayuno y mañana libre en Essaouira y por la tarde traslado a Marrakech donde pasaremos la noche en un riad en la medina.



DÍA 11 _MARRAKECH

Día libre en Marrakech Desayuno y día libre en Marrakech para conocer los lugares más importantes de la ciudad roja. Posibilidad de visita guiada con guía local, para disfrutar de sus calles, sus costumbres y los numerosos lugares que visitar. Ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de vuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Alojamiento en riad en la medina.



DÍA 12 _MARRAKECH

Marrakech – aeropuerto Desayuno y día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar vuestro vuelo de regreso y fin de nuestros servicios.



INCLUIDO EN EL TOUR

  • Alojamiento con desayuno o media pensión según su programa de viaje
  • Conductor- Guía
  • Excursión en camellos y noche en campamento de tiendas nómadas o en hotel en al pie de las dunas, según preferencias
  • Los Gastos del vehículo ( 4×4 climatizado y con reproductor y usb para escuchar música)
  • Transfer al aropuerto



    NO INCLUYEDO EN EL TOUR

  • Vuelos
  • Comidas no indicadas en el programa
  • Guía oficial acreditado en visitas a ciudades (opcional su contratación)
  • Cualquier otro gasto adicional o personal como lavandería, teléfono, propinas o entradas a atracciones o monumentos
  • Contacto Y Reservas Ahora! :

    FORMULARIO DE CONTACTO :
    DISPONIBLE :

    Haremos todo lo posible para responder dentro de 24 horas.
    Tenga en cuenta que esto no es una reserva confirmada, pero una solicitud de reserva.
    Esperamos con interés escuchar de usted y darle la bienvenida pronto en Marruecos.

    Galaria Fotos :

    Es posible que esté interesado en :


    RUTA 3 DIAS AL DESIERTO DE MERZOUGA :

    RUTA 3 DIAS RUTA POR EL ERG CHEBBI :

    RUTA 4 DIAS FEZ A MARRAKECH:

    RUTA 4 DIAS TOUR DESDE MARRAKECH FIN EN FEZ :

    RUTA 5 DIAS TOUR DESDE TÁNGER:

    RUTA 6 DIAS EL GRAN SUR DE MARRUECOS :

    RUTA 8 DIAS TOUR DESDE EL PUERTO DE TANGER:

    RUTA 8 DIAS UNA AVENTURA EN EL DESIERTO:

    RUTA 12 DIAS CIUDADES IMPERIALES :

    RUTA 12 DIAS RUTA GRAN TOUR DE MARRUECOS :

    RUTA 6 DIAS NAVIDAD Y FIN DE AÑO EN MARRUECOS :

    ATLAS TOUR (10 DAYS-9 NIGHTS) :

    RUTA 7 DIAS COLORES DE MARRUECOS :