Ruta 6 dias El gran sur de marruecos :


EL GRAN SUR DE MARRUECOS (6 DIAS-7 NOCHES):

Día 1: MARRAKECH - TELOUET :

Recogida en Marrakech y salida hacia el sur, pasando por el puerto de Tizi’n’Tishka, en el Alto Atlas, la cordillera más alta de Marruecos. Después nos desviaremos por una pista hacia el pueblo de Telouet para visitar una kasbah de la primera mitad del siglo XX, fruto en realidad, de una larga yuxtaposición de sucesivos añadidos. Podremos apreciar la majestuosidad de las estructuras típicamente bereberes y el esplendor de las decoraciones de matriz andalusí. Noche en Telouet.


Día 2: TELOUET - OUARZARZATE :

Salimos camino a la kasbah Ait Ben Haddou. Es una kasbah declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en diciembre de 1987. Esta magnífica aldea de adobe fortificada y emplazada en lo alto de una colina, a unos 40KM al norte de Ouarzazate, es tan fotogénica que ha sido utilizada como fondo para algunas memorables escenas de dos obras maestras del cine: Sodoma y Gomorra, de Orson Welles y Lawrence de Arabia, de David Lean. Noche en un hotel de Ouarzarzate.


Día 3: OUARZARZATE - FINT - ZAGORA :

Salida camino al Valle del Draa, parando antes, para visitar el Oasis de Fint. Fint es un esplendido oasis con 1.500 habitantes y una escuela, en el que se tiene la posibilidad de observar, en un contexto ambiental de extraordinaria belleza, como viven hoy los bereberes. Después de esta visita, seguiremos el camino hacia el valle del Draa. El Draa nace en el Alto Atlas de la confluencia de dos cursos de agua: el Dades y el Ouarzazate. En otros tiempos, era el rio más largo de Marruecos y se dice que antiguamente, sus aguas estaban infestadas de cocodrilos. El Draa, que en un principio se abre paso con dificultad durante unos 40Km entre el Antiatlas y el Jebel Sargho, se extiende en toda su belleza a lo largo de 250Km regando un verde valle salpicado de oasis y ksour. Para finalizar, llegaremos a Zagora, donde podremos ver los primeros atisbos de desierto . Noche en Zagora.


Día 4: ZAGORA - MERZOUGA :

Después del desayuno, salida camino a Merzouga donde visitaremos la casa de una familia nómada y dejaremos las maletas. Por la tarde, salida con los dromedarios hacia el desierto para ver la puesta de sol. Llegada al campamento de jaimas del Oasis, donde tomaremos el té y visitaremos a una familia de nómadas que viven cerca del Oasis. Cena (tagine) con música (bereber) en vivo. Alojamiento en jaimas o bajo las estrellas si, el clima acompaña.


Día 5: MERZOUGA - TODHRA - VALLE DEL DADES :

Salida de regreso a casa de la familia para tomar una ducha. Después de la ducha y el desayuno, emprenderemos camino a Rissani, donde visitaremos el Mausoleo de Molay Ali Sharif, el fundador de la dinastía de los Alauitas, que fue reconstruido en 1955. El mercado de Rissani es un típico mercado de la zona, con sus artesanos, su parking de burros y muchos puestos con su encanto bereber, todo esto podremos visitarlo también si nuestro día de visita coincide con los días de mercado. Salida hacia las Gargantas del Todhra, donde podremos disfrutar de un majestuoso espectaculo natural. Un imponente surco excavado entre altísimas y abruptas paredes rocosas de inconfundible color que caen verticalmente desde el cielo hasta el agua del rio que fluye entre ellas. Salida hacia el Dades, donde podremos observar las majestuosas gargantas, los paisajes suntuosos y grandiosos que se nos irán presentando y en particular, podremos ver una serie de rocas de color rojo- -ocre que recuerdan con sus formas suaves y redondeadas, el perfil de pies y dedos gigantescos. Noche en Dades.


Día 6: DADES - EL VALLE DE LAS ROSAS - MARRAKECH :

Después del desayuno saldremos hacia el Valle de las Rosas. Todos los años, en la segunda semana de mayo, la vida de el kalaa (valle) se transforma radicalmente. Durante tres dias el pueblo danza y desfila bajo una incesante lluvia de petalos de rosa. Y se puede ver a las jovenes bereberes y los habitantes de las aldeas vecinas, vestidos con esplendidos trajes y luciendo sus joyas típicas. Participan en alegres cantos y bailes durante todos estos dias y hablan de rosas y de su agradable perfume. Salida hacia Marrakech por el Alto Atlas. En el camino, visita a Taddart antes de llegar al Puerto Tizzi’nTishka, el más alto del país por el que se cruza el Alto Atlas por impresionantes desfiladeros. Llegada a Marrakech, fin del circuito y despedida.

  • Todos los tours se pueden adaptar a sus intereses, número de personas o cualquier otro criterio: el viaje es a su medida.
  • Todos los tours son en transporte privado exclusivo solo para las personas que contratan cada ruta (no es un viaje en grupo). Siempre usamos modernos 4×4 perfectamente equipados con música, aire acondicionado y calefacción para su completa comodidad.
  • Si lo desea, podemos ofrecerle una versión de lujo de este tour.


    INCLUIDO EN EL TOUR :

  • Transferencia al aeropuerto
  • Alojamiento con desayuno o en media pensión según su programa de viaje
  • Conductor- Guía
  • Excursión en camellos y noche en campamento de tiendas nómadas.
  • Gastos del vehículo (4×4 climatizado y con reproductor y usb para escuchar música)


    NO INCLUIDO EN EL TOUR :

  • Vuelos
  • Comidas no indicadas en el programa
  • Guía oficial acreditado en visitas a ciudades
  • Cualquier otro gasto adicional o personal como lavandería, teléfono, propinas o entradas a atracciones o monumentos
  • Contacto Y Reservas Ahora! :

    FORMULARIO DE CONTACTO :
    DISPONIBLE :

    Haremos todo lo posible para responder dentro de 24 horas.
    Tenga en cuenta que esto no es una reserva confirmada, pero una solicitud de reserva.
    Esperamos con interés escuchar de usted y darle la bienvenida pronto en Marruecos.

    Galaria Fotos :

    Es posible que esté interesado en :


    RUTA 3 DIAS AL DESIERTO DE MERZOUGA :

    RUTA 3 DIAS RUTA POR EL ERG CHEBBI :

    RUTA 4 DIAS FEZ A MARRAKECH:

    RUTA 4 DIAS TOUR DESDE MARRAKECH FIN EN FEZ :

    RUTA 5 DIAS TOUR DESDE TÁNGER:

    RUTA 6 DIAS EL GRAN SUR DE MARRUECOS :

    RUTA 8 DIAS TOUR DESDE EL PUERTO DE TANGER:

    RUTA 8 DIAS UNA AVENTURA EN EL DESIERTO:

    RUTA 12 DIAS CIUDADES IMPERIALES :

    RUTA 12 DIAS RUTA GRAN TOUR DE MARRUECOS :

    RUTA 6 DIAS NAVIDAD Y FIN DE AÑO EN MARRUECOS :

    ATLAS TOUR (10 DAYS-9 NIGHTS) :